vocabulario en inglés

Guía de vocabulario en inglés para principiantes

Adentrarte en el inglés es iniciar una conversación con el mundo. Este camino comienza con las palabras que tejen el tejido de interacciones diarias y construyen puentes hacia nuevas experiencias. Nuestra guía está diseñada para que despliegues tu potencial comunicativo, utilizando términos que resonarán naturalmente en tu entorno.

Te invitamos a un aprendizaje intuitivo y gradual, donde cada término adoptado abrirá caminos hacia la fluidez. Aquí, el lenguaje se vuelve parte de tu rutina, facilitando la expresión de ideas y emociones con claridad y confianza.

Emprende este viaje lingüístico con nosotros y transforma tu manera de interactuar cada día.

Diferentes formas de saludar en inglés

Aprender algunos saludos en inglés te ayudará a relacionarte con otras personas, ya que estos forman parte de toda conversación.

Veamos algunos tipos de saludos:

1. Hello → Hola
  2. Good morning  → Buenos días
  3. Good afternoon → Buenas tardes
  4. Good evening → Buenas noches
  5. How are you? → ¿Cómo estás?
  6. Have a nice day! → ¡Que tengas un bonito día!

¡Descubre nuestro curso completo           de inglés para principiantes!

El corpus de Oxford nos señala las palabras más utilizadas en inglés, donde preposiciones, artículos y verbos forman el eje de nuestras interacciones cotidianas. Por ejemplo, «have» puede expresar posesión o características personales, mientras que las conjunciones tejen nuestras ideas y relatos.

Estas palabras adquieren diferentes matices según el contexto, como «get», que puede significar recibir un regalo o comprender un concepto, subrayando la versatilidad del vocabulario inglés básico.

Artículos y Preposiciones: Un Punto de Partida

• The (el/la/los/las) – Definiendo algo específico: «The book on the table»
  • A (una/una) – Introduciendo un elemento nuevo: «A chance to start over»
  • In (en/dentro de) – Ubicación o tiempo: «In the heart of the city»
  • On (encima de/encendido) – Superficie o estado: «On the desk»
  • At (en/a las) – Ubicación o tiempo puntual: «At midnight»
  • Of (de) – Pertinencia o composición: «A piece of cake»
  • For (para/durante) – Propósito o duración: «For a good cause»
  • With (con) – Compañía o instrumento: «With great power»
  • To (a/para/hasta) – Dirección o propósito: «To the stars»

Pronombres y Verbos: La Esencia de la Acción y el Ser

• I (yo) – Subjetividad: «I think, therefore I am»
  • You (tú) – Interacción: «You are my friend»
  • He (él) – Identidad: «He is a writer»
  • It (él/ella, versión neutra) – Objeto o concepto: «It is raining»
  • Be (ser/estar) – Estado o existencia: «To be or not to be»
  • Have (tener) – Posesión o experiencia: «Have you ever been to London?»
  • Do (hacer) – Acción o énfasis: «Do your best»
  • As (como/ya que) – Comparación o causa: «As fast as lightning»

Conjunciones y Negaciones: La Trama y la Oposición

• And (y) – Adición o conexión: «Peanut butter and jelly»
  • But (pero) – Contraste o excepción: «Brave but cautious»
  • Not (no) – Negación: «Not all those who wander are lost»

Vocabulario para preguntas

Dominar las palabras interrogativas en inglés es esencial para comunicarte con eficacia. Estas preguntas forman la columna vertebral de la conversación, desde pedir información personal hasta discutir pasatiempos. Al emplear «What» para indagar por nombres y «Who» para explorar identidades, abres un diálogo enriquecedor. «Where» y «When» son tus aliados en la organización de eventos o en la planificación de viajes, mientras que «Why» y «How» profundizan en explicaciones y razones, permitiendo conversaciones más significativas. Con estas herramientas, estarás preparado para interactuar en distintos contextos, ya sea en una entrevista de trabajo o en el intercambio cultural cotidiano.

• What / Qué: Para preguntar sobre algo, como un nombre.
  • Which / Cuál: Para elegir entre un número limitado de opciones.
  • Who / Quién: Para preguntar sobre una persona.
  • How / Cómo: Para indagar sobre el método o manera de hacer algo.
  • When / Cuándo: Para preguntar sobre un momento específico en el tiempo.
  • Where / Dónde: Para solicitar información sobre un lugar.
  • Why / Por qué: Para buscar la razón o causa de algo.

Por ejemplo:

• What’s your name?
  • Which is your jacket? This one?
  • Who is your best friend?
  • How do you get to work? By bus.
  • When is your birthday?
  • Where are you from?
  • Why are you studying English? Because it’s important for my job.

¡Descubre nuestro curso completo              de inglés para principiantes!