Aprender inglés

February 15, 2018

Por qué aprender inglés con el método blended es la mejor apuesta

¿Alguna vez has querido aprender un idioma, pero pensaste que el proceso es demasiado difícil o lleva demasiado tiempo? Si buscas aprender inglés o que tus empleados lo haganel método blended o mezcla de varias formas de aprender es el mejor. Te mostramos.

A veces parece que hay tantos métodos de aprendizaje de idiomas como estudiantes de idiomas o, a la inversa, que solo hay "una forma verdadera" de aprender un idioma.

La realidad se encuentra en algún lugar en el medio. En un método combinado que permita que las personas estén “inmersas” y siempre piensen en el idioma que necesitan con los recursos adecuados a su disposición.

Examinemos las 3 formas en que las personas generalmente aprenden idiomas y el porqué mezclarlas y aprender de las tres maneras, es ideal:

 

1. El enfoque comunicativo:


El método:

Pequeños grupos de estudiantes se les enseña en el aula. Las lecciones generalmente se dividen en unidades que enfatizan una habilidad receptiva (leer o escuchar) y una habilidad productiva (escribir o hablar), combinadas con la gramática y el vocabulario temático. El énfasis está en ayudar al estudiante a acelerar rápidamente en el idioma y a que conversen en ese mismo ámbito.

Las ventajas:

Desarrolla la competencia general del alumno. Cuando los métodos están bien construidos, los estudiantes "comienzan a trabajar" y pueden utilizar el lenguaje en diversas situaciones cotidianas.

Por encima de cierto nivel, el progreso continuo en el idioma o aprender, puede ser tan rápido como se quiera. 

¡Debes conocer el método blended de Wall Street English! Te ayudamos a hablar inglés.

 

say-yes-experience-blog

2. El enfoque basado en la gramática:


El método:

Aprendizaje por medio de libros y métodos interactivos. Estos libros combinan una pequeña cantidad de vocabulario al comienzo de la lección, con una dosis de reglas gramaticales. El vocabulario se combina de diferentes maneras para resaltar los puntos gramaticales.

Las lecciones posteriores se basan en el vocabulario aprendido en lecciones anteriores e introducen nueva gramática. Se hace hincapié en leer y escribir en el idioma de destino.

Las ventajas:

Una vez que se aprenden las reglas de la gramática, se vuelve bastante fácil integrar y usar correctamente el nuevo vocabulario. Requiere mucha memorización y todas las ganas de aprender a expresarse correctamente.

 Nuevo llamado a la acción

3. El enfoque de inmersión e interacción:

El método:

Entrar a conversar y a escuchar el idioma de forma interactiva. Asistir al cine. Escuchar la radio. Ver televisión.


Las ventajas:

¡No se requiere estudio! A menudo puede recoger suficiente vocabulario básico necesario para vivir con bastante rapidez. Te obliga a escuchar el idioma y ser autosuficiente. La capacidad de lectura y escucha se desarrolla de forma natural.

 

¿Cuál es el método adecuado para ti?

Depende de tu estilo de aprendizaje y cuáles son tus objetivos.

Para aquellos que estén interesados en lograr fluidez en el idioma inglés, hacerlo de las tres formas que te mostramos es ideal.

Los enfoques basados en la gramática y el inmersivo, usados a la vez, pueden proporcionar una buena base para el autoestudio antes de hablar con fluidez.

 

Metodo blended Wall Street English personas