banner-mail.jpg

marzo 24, 2018

Ocho consejos para una entrevista en inglés

Obtener un cupo en la Universidad que deseas estudiar es todo un reto hoy en día, debido al alto nivel de competencia en el país y del exterior. Realizar una buena entrevista de ingreso es muy importante, ¿cuál es la mejor forma de prepararse e incrementar las probabilidades de asegurar un cupo?

Presentarse a una entrevista es uno de los momentos cruciales de tu carrera académica. Luego de haber terminado el colegio, has elegido la materia o carrera en la cual te quieres enfocar, y seguramente tienes idea de qué trabajo quieres tener. Pero todo depende del ingreso a la Universidad que prefieres, entonces ¿cuáles son las características claves de un candidato universitario competente y exitoso?

Aquí hay ocho hábitos que te prepararán para tener el mejor desempeño en la entrevista de ingreso. Toma nota:

1. Sé positivo y entusiasta. Si esta universidad es el lugar donde quieres estar los próximos años, demuestra interés y entusiasmo. Asegúrate de haber revisado información de la facultad y cuerpo docente, haciendo un par de preguntas si es posible. La entrevista es el espacio donde el entrevistador y tú confirman si ese es el lugar correcto para ti.

2. Sé organizado. Es probablemente un punto obvio, pero revisa si tienes todos los documentos necesarios cuando asistes a la entrevista. Podrás necesitar una copia de la hoja de vida y probablemente copia de las calificaciones del colegio, es mejor tener todo a la mano.

3. Las acciones dicen más que las palabras. El entrevistador tendrá una buena idea de tus habilidades académicas, y utilizará la entrevista para descubrir más sobre su personalidad y la clase de persona que eres. Si te apasiona algo en especial asegúrate de comunicarlo dejando evidencia de ello. Por ejemplo, si te interesan los deportes, sería bueno mencionar que perteneces a un equipo. Si te gusta ayudar a la gente, debes dar ejemplos de trabajo voluntario en alguna organización.

4. Obtén un certificado de inglés. Igual que en el punto anterior, mencionar que puedes hablar inglés y tener un certificado que lo demuestra, son cosas muy diferentes. La mayoría de las universidades internacionales requieren que los estudiantes extranjeros hagan un examen como IELTS, TOEFL o TOEIC. Esto es una prioridad si no tienes el certificado que exige la universidad de tu elección.
    Aquí puedes encontrar más información
  5. Sé hábil o listo. Como estudiante universitario probablemente usas vestuario casual y cómodo para tus clases, pero cuando asistes a la entrevista de ingreso, demuestre cómo tomas con seriedad el entrar a la universidad, mostrándose un poco más formal y bien vestido. Estar elegante no será el motivo para ingresar a la universidad, pero te ayudará a dar una buena primera impresión con el entrevistador.

6. Date tiempo.  Es natural sentir nervios antes de cualquier entrevista, y es importante conservar la calma. Trata de llegar a tiempo, para relajarte, respirar y enfocarte en el tema antes de ingresar. Cuando el entrevistador haga las preguntas, toma un momento para pensar en la respuesta. Contestar hablando pausadamente te ayudará a mantener la calma y tener mayor claridad.

7. Saluda con mano firme. Algunos expertos afirman que los entrevistadores se forman una muy buena idea de los candidatos en los primeros minutos de la reunión. La primera impresión es básica. Cuando ingreses a la entrevista, sonríe y saluda dando la mano con firmeza. No tan fuerte ni muy suave.

8. Sé tú mismo. Lo último y quizás lo más importante es ser uno mismo. A la universidad le interesa lo mejor para ti y para la institución, así que no temas de ser completamente honesto.

¿Estás listo? Empieza por adquirir tu certificación de nivel y luego comienza a estudiar inglés. Elige el curso ideal para ti: