Aprender inglés después de los 30 es posible

septiembre 20, 2018

3 mitos a derribar si quieres hablar inglés ya

Existen mitos comunes de aprender inglés que simplemente son falsos, lo que impide que las personas alcancen su máximo potencial o, lo que es peor, que nunca comiencen. ¡Te ayudamos a derribar esos mitos!

Hoy, vamos a revelar los 3 mayores mitos sobre el aprendizaje de un segundo idioma que debes conocer, y cuál es la verdad acerca de ellos.

Mito # 1: "No puedo aprender porque no tengo dinero para viajar"

La mayoría de nosotros no tenemos el lujo de recoger nuestras maletas y tomar un vuelo a Londres para aprender a hablar inglés.

Este concepto erróneo sobre la necesidad de viajar para aprender un segundo idioma es uno de los mitos más comunes que escuchamos, pero es fácil ver por qué.

La verdad: no es necesario gastar dinero en viajes para aprender un idioma.

Es extremadamente raro ver a alguien escaparse a otro país durante un año, y regresar con habilidades de habla fluida, a menos que vaya a un programa de inmersión.

La mayoría de las personas aprenden un idioma desde la comodidad de su ciudad local a través de una escuela de idiomas, intercambio de idiomas o un maestro privado, sin necesidad de viajar.

Mito # 2: "Simplemente no tengo tiempo..."

Todos tenemos 24 horas en un día. Todos tenemos que elegir cómo pasamos el día, con quién decidimos pasarlo y qué decidimos aprender. Durante mucho tiempo, el aprendizaje de idiomas se ha asociado con días completos de seis horas en la escuela de idiomas, lo que requiere que viaje de ida y vuelta.

La verdad: puedes aprender un idioma en tu tiempo.

Pero no lo aprenderás en un año. Aprender un segundo idioma no tiene por qué ser un proceso largo. Soluciones como la tutoría en línea o intercambios de conversación le permiten aprender en la comodidad de su hogar, sin necesidad de que viaje diariamente. Lo mejor de todo es que puedes aprender en tu tiempo, pero eso sí de forma constante.

El aprendizaje de idiomas es una maratón, y cuanto más puedas encontrar formas de integrar tu aprendizaje en tu cronograma, mayores posibilidades de éxito obtendrás a largo plazo.

Friends es una de las series que debes empezar a ver (y oír) si quieres aprender inglés viendo TV. Mira otras opciones.

Mito #3: "Soy demasiado viejo para aprender un segundo idioma ..."

Estos mitos no solo hacen referencia a datos caducos, sino que hay estudios recientes que muestran que los adultos pueden aprender un idioma más rápido.

Hay muchos factores que influyen en qué tan rápido podemos aprender un segundo idioma, y la edad es solo una pequeña parte de lo que determina nuestras capacidades.

Te damos más razones por las que puedes aprender inglés después de los 30 años.

La verdad: cualquiera puede aprender un idioma. No importa la edad que tenga.

Hay algunas razones por las cuales aprender un segundo idioma es posible, si no más fácil, como adulto.

Por un lado, ya sabes un idioma. Más importante aún, sabes cómo puedes aprender de adulto. En lugar de forzarte a aprender en el aula, podemos elegir aprender cómo queremos. Si eres un aprendiz visual o interactivo, puedes decidir buscar un maestro privado que pueda trabajar contigo. Si eres más un aprendiz auditivo, puedes probar podcasts o cintas de audio, etc.

¡Ya que te convenciste, debes empezar a buscar un curso de inglés hoy mismo! Te mostramos cómo en esta guía rápida.

Lo que debes tener en cuenta al escoger un curso de inglés. Descarga la guía rápida