iStock-670410814 (1).jpg

agosto 12, 2018

Lo que debes saber del TOEFL

Si estás considerando presentar la certificación TOEFL, te contamos todo lo que tienes que saber sobre este examen y ¡prepárate!

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? ¿Te gustaría obtener una beca? ¿Estás buscando un ascenso laboral? ¿Quieres hacer parte de una multinacional? Si estos son tus propósitos, el TOEFL, es el examen de inglés que podrías necesitar.

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta certificación:

• El TOEFL (Test of English as a Foreign Language), es una de las certificaciones del nivel de inglés más populares en el mundo. Es de origen americano y puede ser realizado de forma online en centros acreditados.

• Más de 5.000 instituciones en el mundo aceptan sus resultados, los cuales están basados en 120 puntos a dividir en 4 partes y está enfocado en el conocimiento del inglés americano.

• Como certificación amplia, no se trata de aprobar o reprobar, sino de situar al estudiante en uno de los niveles de inglés. Esto quiere decir que sus resultados no se superan ni se suspenden.

• A través de la calificación obtenida, te certificas en un nivel de inglés de mayor o menor rango. Puedes presentarlo cuantas veces quieras.

• Teniendo en cuenta que es un examen para evaluar tu habilidad para usar y entender el inglés en situaciones académicas, cada universidad determina su  calificación mínima. Por lo general se exige una puntuación de 80.

• Su validez es de dos años, por lo cual, vencido este período se debe volver a presentar.

• Evalúa al estudiante en una clara combinación de sus habilidades:

Listening (Escucha), Reading (Lectura), Writing (Escritura) y Speaking (Habla),  para desarrollar tareas académicas.

Inglés para el mundo laboral

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es básicamente una prueba utilizada para estudiantes que desean acceder a ciertas universidades en Estados Unidos; pero también es aceptada por instituciones académicas de otras partes del mundo.

¿Por qué invertir en una certificación de inglés?

¿Para qué sirve?

Este examen de certificación comprueba tu nivel de conocimiento del idioma inglés. Usualmente es requerido a estudiantes que desean estudiar en una institución de educación superior, algunos candidatos para becas y certificaciones; o para aquellas personas, estudiantes y trabajadores que solicitan visas.

El TOEFL cuenta con diversos test:

• TOEFL IBT es el más popular y está dividido en 4 secciones: auditiva, oral, de lectura y de escritura. Estas ponen a prueba la capacidad del alumno de combinar las habilidades que posee en cuanto a lectura, escucha y habla; ante una pregunta y al dar una respuesta.

• TOEFL PBT (Paper Based Test)

Tal como su nombre lo indica, es una prueba administrada en papel y lápiz y tiene como propósito medir las capacidades del alumno en ese ambiente de aula, en el cual puede ejercer algunas tareas académicas.

Según el ETS TOEFL, (organización sin fines de lucro, que diseña y administra las pruebas.) este se descontinuó en julio de 2017, para ser reemplazado por el TOEFL en papel revisado que guarda ciertas similitudes con el TOEFL IBT.

• TOEFL ITP (Institutional Testing Program)

Este programa está enfocado al área institucional y académica. Las pruebas TOEFL ITP ofrecen flexibilidad, conveniencia y confiabilidad, para que el evaluador pueda elegir cuándo desea realizar la prueba, el tamaño del grupo y diversas situaciones en las que utilizará la prueba, lo que le permite ubicar a los alumnos de inglés académico (universidad o postgrado) y medir su progreso en los programas de inglés.

• TOEFL Junior Standard

Es el indicado para medir las habilidades comunicativas en inglés de alumnos mayores de 11 años, ya que aporta información acerca de las habilidades reales y progresos en entornos académicos y sociales.

Esta prueba evalúa si el estudiante tiene las destrezas comunicativas que necesita para alcanzar las metas académicas, proporcionando calificaciones estandarizadas que evalúan sus logros. El TOEFL Junior Standard es la medida objetiva para el desarrollo de las herramientas del estudiante en el idioma inglés.

• TOEFL Junior Comprehensive

Al igual que el Junior Standard, está enfocado para alumnos entre 11 y 16 años, por ello maneja un lenguaje más estructurado hacia lo familiar y académico.

También te puede interesar:  todo lo que tienes que saber para la preparación del examen TOIC

¿Es necesario prepararse para tomarlo?

Si estás considerando presentar este examen seguramente ya te encuentres estudiando inglés o piensas hacerlo, teniendo en cuenta que el requisito básico es saber inglés.

La metodología del examen  implica un conocimiento previo, por eso lo mejor es que te prepares. En Wall Street English te ayudamos a lograrlo.

¡Say Yes,  prepárate con la mejor metodología y obtén un mejor puntaje!