Consejos para escribir un correo de negocios en inglés.

octubre 3, 2018

2 consejos para escribir un correo de negocios en inglés

Porque te estás preparando para atender a los clientes de otros países que hablan inglés y quieres saber cómo referirte a ellos o escribir cartas comerciales con total éxito; te damos consejos para escribir correos electrónicos de negocios y frases comunes que todos deben seguir.

A pesar de la popularidad de los mensajes de texto y las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo la forma más común de comunicación escrita en el mundo de los negocios.

Tal vez creas que este canal está mandado a recoger, pero ¿sabías que según un estudio realizado en 2017 el 86% de los profesionales de negocios prefieren usar el correo electrónico cuando se comunican con fines comerciales?

¿Buscas cursos para aprender inglés? Te los tenemos.

1. El asunto dice mucho

Sin duda, el asunto es lo primero que lee un destinatario. La decisión de abrir o no un correo electrónico depende en gran parte de la importancia que se le confiera al asunto.

Asegúrate de que sea simple, específico, pero lo suficientemente informativo. Usa palabras clave que resuman brevemente el contenido de tu mensaje.

Asunto_Inglés_Negocios

¿Quieres saber cómo aprender inglés y hablar de manera fluida? Te mostramos.

2. Sé claro y preciso

No importa qué tan complejo sea tu correo electrónico, trata de definir claramente un propósito al comienzo del mismo escribiendo “Me pongo en contacto con usted como…” o “Le escribo para referirme a / con respecto a…”

Ayuda al lector a comprender el propósito de su correo electrónico. Así:

• “I am contacting you as…”.
    (Me pongo en contacto con usted como…)
  • “I am writing to you in reference to…”
    (Le escribo para referirme a…)
  • “I am writing to you regarding…”
    (Le escribo con respecto a…)

Ser claro y preciso es importante, ya que la mayoría de las personas no tienen tiempo para leer todos los correos electrónicos que reciben.

¿Quieres saber otros ocho tips? Descarga este ebook.