Aprender inglés después de los 30 es posible

julio 13, 2018

Aprender inglés después de los 30 es posible

Tal vez quieras mejorar tu hoja de vida, o cumplir el sueño de hablar otro idioma. Aprender inglés después de cumplir 30 es posible y te contamos por qué.

Aprender inglés después de haber cumplido 30 años podría ser más beneficioso que aprenderlo antes, porque requiere más esfuerzo.

Así es, si tu nueva meta es hablar inglés sí o sí, la clave es esta: decidirte a hacerlo en la adultez tiene un paralelismo con el ejercicio físico: un paseo es bueno para su salud, pero no tan beneficioso como una carrera, la carrera de hablar de forma fluida el idioma universal.

infografia-30

Para nada, te mostramos, cómo la treintena es el momento ideal para desafiarte y obligarte a superar retos de toda la vida.

Aquí hay tres razones para dejar de lado las excusas y aceptar el hecho de que nunca es demasiado tarde para aprender un idioma:

1. ¡Solo necesitas aprender de otra manera!

Los estudiantes adultos necesitan aprender de forma diferente. Puede que no seas tan rápido y agudo como un joven aprendiz, pero te contaremos otras dos ventajas.

El lenguaje, se cree, no se puede aprender sin acento después de la edad crítica (por lo general, 16). El talento musical suele ser evidente en los primeros diez años de vida. La mayoría de las personas que conocemos como programadores exitosos comenzaron a codificar como niños, y los atletas exitosos normalmente celebran su vigésimo cumpleaños como celebridades. Esto puede hacer que uno parezca un fracaso a los 27 años si todo lo que tiene es un título universitario.

Tienes que salir de la mentalidad de que eres demasiado viejo. Si piensas de esa manera, entonces no intentarás porque estás convencido de que es inútil, pero eso no es verdad y te contaremos por qué.

2. Los adultos aprenden mejor y más rápido que los niños

Hace años, se creía que una vez que llegas a los 50, aprender un nuevo idioma se vuelve increíblemente difícil. Pero nuevos estudios e investigaciones continúan demostrando que esa teoría está equivocada.

Los adultos no solo tienen la capacidad de captar un nuevo idioma como lo hacen los niños, sino que pueden hacerlo mejor y más rápido.

Hay algunos aspectos del aprendizaje de idiomas que se hacen más fáciles a medida que envejece porque ya tiene muchos conocimientos al respecto. Los adultos tienen un vocabulario mucho más amplio que los niños, por lo que es más fácil recoger cientos o incluso miles de palabras nuevas en muy poco tiempo.

3. Un cerebro viejo es tan capaz de ser entrenado como uno más joven

Una vez más, solía haber una concepción muy diferente de cómo se desarrolló el cerebro. Los científicos solían creer que después de la infancia, la estructura del cerebro estaba prácticamente establecida.

Pero, en 2000, un estudio que analizó la materia gris de los taxistas mostró evidencia real de neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para formar nuevas conexiones y caminos neuronales.

Los taxistas londinenses que pasaron mucho tiempo en el camino tenían más materia gris en el hipocampo, la parte del cerebro que trata con la memoria especial.

¿Qué significa esto? Los cerebros más viejos son tan capaces de cambiar como los cerebros más jóvenes.

El entrenamiento puede cambiar tu cerebro incluso después de algunas sesiones. Por supuesto, cuanto mayor sea el entrenamiento, mejores serán los resultados. A medida que aprende un nuevo idioma entonces, ¡de hecho loro viejo SÍ aprende a hablar!