hombre-en-fondo-amarillo-wse.png

mayo 21, 2018

Aprender inglés con series es fácil

¿Alguna vez te has pasado un domingo entero viendo tus series favoritas en Netflix? ¿Te quejas de que tu inglés no mejora? En esta ecuación ya podrás adivinar la solución. Puedes aprender inglés viendo tus series favoritas. Eso sí… con algo de voluntad.

Primero lo primero: una gota de obsesión

Según una historia reportada por el periódico The New York Times sobre jugadores profesionales de béisbol de América Latina que llegaron a Estados Unidos sin saber hablar inglés, ellos lograron aprender el idioma viendo "Friends" con subtitulos en español.

La clave fue, no solo ver los capítulos, sino verlos una y otra vez, hasta llegar a repetir las frases. Una gota de obsesión fue necesaria para realizarlo.

El campocorto de los Filis de Filadelfia, Freddy Galvis, le dijo al periódico que había visto cada episodio del programa de 10 temporadas al menos cinco veces.

Así que ya sea Game of Thrones, The Walking Dead o Stranger Things, prepárate a verlos y a analizar cada una de sus frases. Nada más fácil para aprender.

  

 

Aquí hay algunas razones por las cuales las series de televisión en inglés pueden ayudarte a mejorar tu inglés:

 

  • Puedes elegir los géneros o programas que te interesen. Siempre habrá una serie de televisión sobre ellos, ya sea romance o crimen e investigación. Lo bueno de esto es que una serie puede involucrar personas comunes y corrientes y puedes aprender inglés cotidiano a partir de lo que veas, o puede tratarse de una industria específica, y puede obtener gran cantidad de vocabulario y conocimientos.

 

  • Tus oraciones se vuelven naturales. Los guiones se escriben como si fueran hablados por personas reales en situaciones reales. Eso significa que conoces nuevas palabras, expresiones y cómo transmitir su mensaje al igual que los hablantes nativos. Aprender inglés de una manera conservadora puede ser útil cuando aprendes estructuras de oraciones y gramática, pero te impide ser creativo y hablar como hablantes nativos. ¡Lo que tienes que hacer es prestar atención!

 

¿Se te dificulta aprender? Mira 8 razones por las que tienes problemas para aprender inglés.

 

  • La curiosidad es la motivación.  En algunas casos puedes  desarrollar una adicción y te enganchas a la serie. ¿Qué haces en ese caso? Si ya la has visto, te emocionas en las repeticiones, llegó la hora de poner los subtítulos en inglés. Si ya sabes qué dicen en español (porque lo has visto mil veces subtitulado), aprenderás cómo se dice en inglés.

Mejores cursos para estudiar inglés en Colombia WSE

 

Puedes verlo directamente en inglés para intentar entender lo que están hablando los personajes. Si comprendes algunas partes, mientras que otras te dejan confundido, no desesperes, porque una vez que miras el subtítulo otra vez, recuerdas automáticamente qué partes necesitan más explicación y tu cerebro conecta instantáneamente ambos idiomas sin que te des cuenta.  

 

  • Obtienes habilidades para escuchar y hablar. Puede que sepas mucho vocabulario en inglés, pero te cuesta entenderlo y articularlo. ¿Por qué? Porque lo has estado pronunciando de manera incorrecta, por lo que escuchar y hablar se vuelve difícil. Ver series de televisión te ayuda a escuchar cómo se pronuncian las palabras realmente, sin ningún esfuerzo. Una vez que estés familiarizado con estas nuevas palabras, escuchar se vuelve más fácil y su habla es más segura.

 

En Wall Street English podrás aprender inglés y hablar de manera fluida

 

  • Te familiarizas con diferentes acentos. Los personajes generalmente hablan inglés de diferentes maneras. Algunos personajes provienen de diferentes países y tienen acentos que pueden resultar difíciles de entender (así como en español hay acento argentino, cubano, mexicano etc.).

 

Aunque es posible que prefieras escuchar inglés estándar, ya que es más fácil, no puedes negar que muchas personas de todo el mundo hablan inglés como un idioma internacional. Esto significa que hay más posibilidades de que lo hable con hablantes no nativos. Es por eso que entender acentos es extremadamente beneficioso.

Metodo blended Wall Street English personas


¡Ahora ya sabes ver cómo ver tu serie favorita en inglés hace que el proceso de aprendizaje sea divertido e interesante¡, entonces, ¿qué esperas? comienza hoy mismo.

Si quieres dar el siguiente paso, realiza este prueba gratuita y conoce cuál es tu curso de inglés ideal.