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marzo 9, 2018

3 razones para decirle a tu jefe que necesitas estudiar inglés de negocios

Estudiar inglés de negocios, el plus que le haría un bien a tu compañía.

El mundo en el que nos movemos, vivimos, trabajamos y nos desenvolvemos el día de hoy, es un mundo rápido y exigente. 


Para los profesionales de este siglo, el dominio de otro idioma, especialmente el inglés, es fundamental. Este es el lenguaje internacional por excelencia, el de las oportunidades y negocios.

Puedes ser muy talentoso en tu área, tener una maravillosa experiencia, pero si no eres capaz de comunicarte en otro idioma, te encuentras ante una serie de desventajas frente a otras personas con perfiles similares al tuyo.

Según una Encuesta de Competencias Profesionales (2014) realizada por el Centro de Investigación para el desarrollo (CIDAC), la comunicación oral en inglés es la tercera competencia que a las empresas les cuesta más trabajo encontrar en los candidatos.

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“Las empresas necesitan personas que tengan el suficiente dominio del inglés para atender una llamada por teléfono con un cliente o proveedor fuera del país”
Jaime García, Investigador de CIDAC.

Ahora, con el panorama sobre la mesa, responde con toda sinceridad estas preguntas: ¿tienes un nivel de inglés apto para los nuevos desafíos de tu sector y profesión?, ¿te gustaría ganar más dinero?, ¿crees que es hora de un ascenso?, ¿te gustaría tener tiempo para estudiarlo?


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Entonces sin dar más rodeos entremos en materia, presta atención y toma atenta nota a las siguientes tres razones que te daremos para que le digas a tu jefe que necesitas estudiar inglés de negocios. ¡ Let's start!

Nuevo llamado a la acción 

1. Aprender inglés de negocios trae nuevas oportunidades


En la actualidad, el inglés es el más extendido lenguaje en el mundo de los negocios, incluso países cuyo idioma nativo no es el Inglés, lo usan para comunicarse con otros países, básicamente debido a la globalización. La mayoría de las empresas necesitan empleados que puedan relacionarse con los compradores extranjeros de manera competente y los empleados bilingües pueden interactuar con colegas y clientes con mayor facilidad que los monolingües.

Así que aprender inglés no solo te ayudará con tus objetivos personales, también te brindará nociones para tener éxito en tu carrera, mejorando tu vocabulario de inglés de negocios.


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2. El inglés es el idioma de Internet


¡Así es! Más del 80% del material en Internet está en este idioma. En este punto, tu mejor amigo es Google Translate y lo sabes. Navegar en Internet se ha convertido hoy en día en una de las actividades a las que mayor tiempo le dedicas, por lo que dominar el Inglés, más que un plus para tu vida personal y profesional es algo imprescindible.

Si eres un profesional de las siguientes industrias o sectores, saber inglés ya no es un plus, es una necesidad para estar al día y poder crecer: Ingeniería, Tecnologías de la información, Administración, Marketing, Comunicación, Mercadotecnia, Turismo, Comercio Internacional, Finanzas, Relaciones Públicas y Ciencias.

 

inglés de negocios

 

3. La empresa se vuelve más competitiva

 

Como ya mencionamos, el inglés es muy importante para los negocios en todos los campos. Los empleadores quieren empleados que sepan inglés. Tener personal altamente calificado y preparado para los nuevos retos y tener acceso a un sin fin de valiosa información, harán que la empresa obtenga mejores oportunidades, al poder trabajar en negocios en casi cualquier país.

Por otro lado, algunos estudios señalan que invertir en el desarrollo personal de los empleados aumenta significativamente la productividad.

En conclusión, tener un dominio del idioma no solo te abrirá una gran cantidad de oportunidades personales, sino que será un gran punto de ventaja a la hora de postularte a nuevas vacantes e ir por un aumento de sueldo. Esto no caería nada mal, ¿verdad? Así que organiza tus ideas y tus argumentos, y convence a tu jefe de que brindarte la oportunidad de aprender inglés de negocios le haría mucho bien a la compañía.


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